En Busca Del Antiguo Egipto

En Busca Del Antiguo Egipto

Referencia: DT512
DT512
8436022284081
Ficha técnica
País: Dinamarca.
Formato: Dvd.
Género: Documental.
Duración: 180 minutos.
Nº de Discos que contiene: 3.
Descripción: Egipto ha sido siempre una cautivadora fuente de misterio y leyenda. Pero dentro de su pasado se encuentra una historia raramente contada.
8,22 €
 No hay suficientes productos en stock

Descripción

Egipto ha sido siempre una cautivadora fuente de misterio y leyenda. Pero dentro de su pasado se encuentra una historia raramente contada. Ésta es una historia gráfica de los hombres que intentaron desentrañar los secretos de la primera gran civilización de la humanidad. Desde que los europeos buscan los orígenes del antiguo Egipto, dos siglos atrás, solo han encontrado peligro, genios científicos, una desalmada explotación y triunfo espiritual. Esta es la historia de un antiguo y fascinante enigma. Es una historia de detectives que empezó hace más de 6000 años, y cuya solución está todavía sin resolver.



1-En AVENTUREROS Y SAQUEADORES, conoceremos al Barón Vivant Denon, quien viajó a Egipto con el ejercito invasor de Napoleón; Jean-Francois Champollion, quien dedicó su vida entera a resolver la enigmática escritura de dibujos conocida como Jeroglíficos; Giambatista Belzoni, quién se convirtió en un maestro en desmantelar los monumentos egipcios y sacarlos como contrabando a museos europeos y colecciones privadas; Karl Lepsius, un estudiante alemán quien se convirtió en la primera persona en realizar un estudio sistemático de los cientos de monumentos esparcidos en el desierto de Egipto.



2-En DEL SAQUEO A LA CONSERVACIÓN, el mundo de la egiptología comienza a tener un reconocimiento gracias a hombres como Auguste Mariette y Gaston Maspéro quienes se esforzaron en establecer leyes que prohibieran la extirpación al por mayor de los monumentos del antiguo Egipto y la protección de estos no sólo de los codiciosos exploradores europeos sino también de los corruptos oficiales del gobierno egipcio y ladrones de tumbas locales. Nos encontraremos con William Petrie que con sólo 19 años fue a Egipto simplemente a medir las grandiosas Pirámides de Guiza y terminó estableciendo el uso de la fotografía como parte integral del proceso arqueológico.



3-EL TRIUNFO DE LA CIENCIA comienza con la improbable historia de Carter y Carnarvon, quienes milagrosamente descubrieron la mayor tumba de todos los tiempos – el tesoro de Tutankhamón, después de cinco años de excavaciones en un valle que anteriormente había sido declarado como “desesperadamente excavado”. También conoceremos a George Reisner, el primer erudito americano verdaderamente notable que entró en el campo de la egiptología, y Pierre Montet, que gastó más de 32 años en Egipto intentando demostrar la leyenda bíblica sobre el cautiverio hebreo. El final de la serie termina con una mirada a los sucesos mas recientes de la Egiptología en especial al trabajo del Dr. Zahi Hawass y al del Dr. Mohammed el Saghir.

 

Contenidos Adicionales:

 

Año: 2001

 

 

 

 

 

 

 

Director: Mark Verkerk, Xavier Simon
 
Formato imagen:4:3
 
Idiomas: Castellano,Inglés
 
Subtítulos: Castellano
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora el Producto

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

En Busca Del Antiguo Egipto

Egipto ha sido siempre una cautivadora fuente de misterio y leyenda. Pero dentro de su pasado se encuentra una historia raramente contada.

Escribe tu opinión