Imperios : Grandes Civilizaciones

Imperios : Grandes Civilizaciones

Referencia: DT11427
DT11427
8436022289970
Ficha técnica
País: USA.
Formato: Dvd.
Género: Cultura, Didactico, Egipto, Historico.
Duración: 780 min. aprox.
Idiomas: Castellano, Inglés.
Nº de Discos que contiene: 13.
Descripción: Pack de 13 DVD´S documentando los imperios de Egipto, Roma, Grecia y Japón.
12,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
 No hay suficientes productos en stock

Descripción

Sinopsis:


   - DVD 1. Egipto.


    1. Faraones Guerreros.


    Con 10 años de edad, Egipto es una sombra de sí mismo. Hacia el 1560 A.C. el reino se encuentra dividido entre gobernantes extranjeros, pero Ahmose, uno de los últimos príncipes egipcios, se alza para derrotar a los hiksos y los nubios. Ha nacido el nuevo Reino, y Egipto vuelve a estar unido. Después de la muerte de Ahmose, Hatshepsut se convierte en la primera Faraona. Luchando por lograr la legitimidad, pone en marcha un ambicioso programa de construcción y abre nuevas rutas comerciales.

    - DVD 2. Egipto.


    2. Faraones del sol.


    Hacia el año 1.400 A.C el imperio egipcio abarca del norte de Siria a Sudán en Africa. Gobernada por Amenhotep III, es una época dorada de riqueza, poder y prosperidad. Se usa la diplomacia para mantener controlados a los rivales del imperio, mientras que las provincias de Egipto disfrutan de protección. El arte, las tecnologías y las ideas nuevas florecen y los gobernantes egipcios son vistos como dioses.

    - DVD 3. Egipto.


    3. El último gran Faraón.


    Emerge una nueva dinastía. Amenazado por el exterior, Ramsés II dirige un ejército hacia el norte para combatir a los hititas de Kadesh. La batalla constituye un logro para su corona y el comienzo de un nuevo período de estabilidad y riqueza.
    Los recursos se acumulan en Egipto. Construyen una nueva capital, los artesanos disfrutan de un período de construcción deslumbrante y la Casa de la Vida se conviete en el centro intelectual del imperio. Sin embargo los poderes extranjeros vuelven a amenazar y algunas provincias se cuestionan su lealtad.

    - DVD 4. Grecia.


   1. La revolución.


    La Revolución explica la historia del complicado nacimiento de la primera democracia del mundo, la Antigua Atenas, a través del noble ateniense Cleistheses.En el mundo brutal del siglo V A.C. los atenienses lucharon contra diversos tiranos y su mayor rival, Esparta, para crear una nueva sociedad de iguales. El programa finaliza en la víspera de la primera gran prueba de la nueva sociedad, la invasión del poderosos imperio persa.

    - DVD 5. Grecia.


   2. La edad de oro.


    La Edad de Oro narra la heroica victoria griega contra el poderoso imperio persa a través de la vida de Temístocles, uno de los mejores generales de atenas. Grecia, que para entonces dominaba ya el Mediterráneo, sufre una de las transformaciones intelectuales y físicas más extraordinarias de la historia. Pericles, el líder electo de Atenas, supervisa la construcción del partenón y se produce un florecimiento extraordinario de las artes y las ciencias, sentando las bases de lo que ahora llamamos cultura occidental.

    - DVD 6. Grecia.


   3. El Imperio del pensamiento.


    El Imperio de la Mente describe cómo Atenas, en la cumbre de su gloria, se involucró en un conflicto suicida con su mayor rival, Esparta. A través de los ojos de Sócrates, el primer filósofo ateniense, vemos el trágico declive de la democracia ateniense hacia una ley de la calle. A medida que las derrotas se acumulan, los atenienses consternados y despojados de su imperio, se vengan de su mayor crítico y condenan a Sócrates ante un jurado popular.

    - DVD 7. Roma.


   1. Del caos al orden.


    Mllones de personas jugaron su papel en el asombroso crecimiento de Roma. Por encima de todos estuvo César Augusto. Nacido en época de crisis y criado en mitad de una guerra civil, Augusto, personifica a la gente a la que gobierna. Es un personaje contradictorio: capaz de la violencia más brutal y de la compasión más tierna. Es un personaje influyente, forja la imagen de la grandeza de Roma que ha durado hasta el día de hoy.

    - DVD 8. Roma.


    2. Años de aflicción.


    En el año 14 D.C. César Augusto muere y el imperio se encuentra en una encrucijada. ¿Continuará Roma por el camino que ha marcado su primer emperador o volverá al caos? Un nuevo y reticente emperador se enfrenta al motín y a la intriga. Al principio Tiberio se esfuerza en emular a su predecesor, pero enseguida deja de hacerlo. Su decadencia final de ascético gobernante a déspota recluído conduce a uno de los gobernantes más famosos del mundo antiguo. Calígula. Mientras el miedo y la conspiración asolan Roma, la crisis se extiende por las provincias.

    - DVD 9. Roma.


    3. Aires de cambio.


    Después de la locura de Calígula, la persona más improbable de la familia real, asciende y se convierte en uno de los grandes emperadores del imperio romano... pero muere víctima de la brutal ambición de su esposa. Un filósofo con principios llamado Séneca se encuentra en un compromiso haciendo de tutor del joven errático emperador Nerón. En Bretaña, una reina emperadora llamada Boadicea se enfrenta a las legiones romanas... y en Judea un revolucionario llamado Pablo empieza a difundir la palabra de Jesús por tierras romanas.

    - DVD 10. Roma.


    4. Cataclismos.


    Con la muerte del emperador Nerón la dinastía de Augusto toca a su fin. Una vez más, el imperio se enfrenta a un futuro incierto. Los generales rivales pelean por la supremacía en las calles de Roma. Una nueva dinastía lleva a otro tirano al trono y el Monte Vesubio entra en erupción, enterrando Pompeya y a miles de personas bajo un torrente e ceniza y lodo. Un joven ciudadano sobrevive al desastre y explica la noche de terror. Pero el imperio sobrelleva los traumas. Con el primer siglo apunto de terminar, el emperador Trajano expande el imperio logrando su mayoe extensión geográfica y ofrece una nueva prosperidad a una cantidad de ciudadanos.

    - DVD 11. Japón.


  1. El camino del Samurai.


    A principios del siglo XIX Japón era una sociedad guerrera gobernada por los samurais y sus caudillos daimyo. Cuando unos comerciantes portugueses llegaron en 1543 fueron los primeros europeos en pisar Japón. Los misioneros se apresuraron en tratar de convertir el  país al cristianismo. Ese mismo año nació un muchacho samurai llamado Tokugawa Iesayu en una familia daimyo de baja graduación. Paa demostrar la lealtad de la familia a los caudillos reinantes, entregaron a Iesayu como rehén y así permaneció gran parte de su infancia. Cuando lo liberaron finalmente Iesayu reclamó los dominio de su familia y se alió con los gobernantes más poderosos de Japón.
    Al entregarle una pequeña población pesquera llamada Edo, más tarde conocida como Tokio, ofrecieron a Iesayu un amplio territorio para gobernar. Pero su alianza no era precisamente estrecha.

    - DVD 12. Japón.


    2. La voluntad de Shogun.


    Cin Iesayu al mando, la paz llega a Japón y se establece una nueva sociedad basada en la ética samurai de obediencia y lealtad. En 1600, William Adams se convierte en el primer inglés en pisar Japón.
    Impresionado por los barcos europeos de comercio, Iesayu le pide a Adams que le ayude a construir su propia flota. Viendo que los ingleses no tienen ningún interés en convertir a los japoneses al cristianismo Iesayu decide explulsar a los portugueses y los españoles, que combinan el adoctrinamiento con el comercio demasiado a menudo. Cuando muere a los 72 años, Iesayu ha establecido un sistema de clases estrictamente controlado, basado en la regla del samurai. Pero su nieto, Iemitsu, gobernará con mayor severidad. Dado que no hay guerras en las que luchar, Iemitsu aumenta el control sobre el poder y el movimiento de los daimyo y sus inquietos ejércitos samurais.

    - DVD 13. Japón.


    3. El retorno de los bárbaros.


    Hacia 1690 Japón es un país completamente aislado del mundo exterior, excepto por una pequeña comunidad de comerciantes holandeses. Entre ellos está el Dr. Englebert Kaempfer, cuyos escritos ofrecen información muy valiosa sobre la vida cotidiana en Japón. La cultura y el comercio florecen. Pero crece la inquietud entre los caudillos daimyo reinantes y sus ejércitos samurais. El shogun Tsunayoshi es un producto de ambas clases. Bajo su reinado, el arte, la educación alcanzan cotas elevadas y aparecen "Leyes de compasión". Los samurai, las geishas, los cortesanos, los comerciantes, los escritores y actores se sienten atraídos por Edo y las clases empiezan a mezclarse. El interés de japón por la ciencia occidental aumenta, haciendo que la política de aislamiento sea difícil de cumplir.

 

Contenidos:


    - Acceso directo a escenas.

 

    Director: ----
    Documental:
Historia, Cultura, Didactico, El Antiguo Egipto.
    Año: 2001, 1999, 2003.
    Duración: 780 min.
    Nacionalidad: USA.
    Calificación: Autorizada para todos los públicos
    Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
    Audio:
Español (Dolby Digital 2.0), Inglés (Dolby Digital 2.0).
    Subtitulos: ----

Comments