Pack Mamíferos (BBC)

Pack Mamíferos (BBC)

Referencia: DT942
DT942
8436022282278
Ficha técnica
País: Reino Unido.
Formato: Dvd.
Género: Documental.
Duración: 500 min. aprox.
Calificación Moral: No recomendada para menores de 13 años.
Nº de Discos que contiene: 5.
Descripción: La última serie de David Attenborough, ofrece una visión sin parangón de este magnífico grupo de animales.
9,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
 No hay suficientes productos en stock

Descripción

Este pack incluye los siguientes dvd's:

 

  • Dvd 1: Un Diseño Ganador y Cazadores de Insectos
  • Dvd 2: Devoradores de Plantas y Roedores Implacables.
  • Dvd 3: Grandes Cazadores y Los Buscavidas.
  • Dvd 4: Habitantes del Mar y Vida en las Alturas.
  • Dvd 5: Trepadores en Sociedad y Pensar para Vivir.

 

 

UN DISEÑO GANADOR:

Nunca antes se había podidoobservar qué ocurre dentro de la guarida de un ornitorrinco durante el período de cría; pero, usando la última tecnología, david Attenborough recoge la asombrosa imagen de una cría recién nacida con su madre y cómo ésta alimenta de esa sustancia única que caracteriza a los mamíferos: la leche.

CAZADORES DE INSECTOS:

Cuando los mamíferos aparecieron por primera vez en la Tierra, en ella abundaban los insectos. En un momento dado, éstos empezaron a construir enormes nidos, protegidos por empenetrables paredes de barro, mientras que mamíferos como los pangolines y los hormiguerros gigantes se enfrentaban al reto de penetrar en ellos. Pero como muchos insectos podían volar, los mamíferos tuvieron que adaptarse y algunos alzaron el vuelo. Utilizando la última tecnología fotográgica, somos testigos de cómo el murciélago de Nattere caza arañas sin enredarse en la seda, mientras otra especie de Nueva Zelanda, ha vuelto a sus orígenes para forrajear como la musaraña.

 

 

DEVORADORES DE PANTAS:

David Attenborough nos descubre el enorme reto que las plantas pueden representar para los mamífero, y cómo algunas especies, a lo largo y ancho del planeta, han evolucionado hasta convertirse en devoradores de plantas. El escurridizo tapir de las selvas de América del Sur visita las collpas arcillosas en busca del antídoto natural contra el veneno de su presa, y todavía más asombrosas resultan las imágenes, captadas por cámaras infrarrojas, de las musarañas elefante excavando túneles en el monte Elgon, en busca de las sales que necesitan para completar su dieta vegetariana.

ROEDORES IMPLACABLES:

"Aunque no lo crean, en Pnamá existen unos mamíferos capaces de romper cáscara de estas nueces con sus dientes", afirma Attenborough. Se refiere a las pacas, unos roedores del tamaño de un terrier dotados de unos extraordinarios dientes delanteros. todos los roedores, del pequeño ratón de ampo al poderoso castor, poseen estos curiosos dientes incisivos, en constante crecimiento y de afilado esmalte en sus extremos, que hacen las funciones de un cincel. Las ratas canguro utilizan sus carrillos como bolsas de la compra, para transportar semillas a la madriguera. Pero probablemente son los castores los roedores más impacables: son capaces de derribar inmensos árboles con la única ayuda de sus incisivos y de construir presas en los ríos que prodrían rivalizar con cualquiera de las estructuras creadas por el hombre.

 

 

GRANDES CAZADORES:

La imperiosa necesidad de sobrevivir ha llevado a los mamiferos a desarrollar velocidad, resistencia y maniobrabilidad, y ocupar su lugar en la cadena alimentaria. El zorro polar necesota cazar en épocas templadas y almacenar el alimento para sobrevivir durante el invierno. En climas más meridionales, los leopardos y los tigres han devenido cazadores solitarios, cofiando en el sigilo y la sorpresa para conseguir su siguiente comida, reuniéndose tan sólo para aparearse. Otros carnívoros, como los lobos y los leone, trabajan en equipo para hacerse con presas mayores y proteger mejor a sus crías. David Attenborough nos muestra cómo la precisión del cazador maraca la diferencia entre la vida y la muerte.

LOS BUSCAVIDAS:

La mayoria de los mamíferos siguen dietas especializadas, pero los omnívoros están dotados para sacar partido de todo lo que encuentren a su alrededor. Esta estrategia, sin embargo, requiere poseer ciertas técnicas especializadas. Los omnívodos deben ser inquisitivos, como el mapache; disponer de un potente sentido del olfato, como el babirusa pero, además, deben ser oportunistas como es el caso de las mofetas de Texas. Muchos de los mamíferos especializados se encuentran cada vez más amenazados debido a su dificultad para adaptarse a los cambios con la suficiente rapidez. No es el caso de los omnívodos, cuyo éxito en nuestro planeta es el resultado de la versatilidad y flexibilidad de su dieta.

 

 

HABITANTES DEL MAR:

Desde el mismo momento en que los primeros signos de vida emergieron del agua para colonizar la tierra firme se puso en marcha la carrera por el alimento. Millones de años de creciente competencia para sobrevivir en ella, llevó algunas especies a conquistar una nueva e inmensa despensa: las aguas de ríos, mares y océanos. Con un complejo sistema de comunicación, aerodinámica perfcta y gran velocidad bajo el agu, estos mamíferos se han adaptado para sobrevivir en este inhóspito mundo.

VIDA EN LAS ALTURAS:

La vida en la selva a 40 metros de altura puede parecer precaria, para aquellos mamíferos que han hecho de este hábitat su hogar, los árboles. además de fuente de alimento, les ofrece refugio y protección frente a los depredadores. Para poder beneficiarse de la vida en las alturas, los mamíferos han desarrollado una serei de técnicas. Los damanes de las rocas presentan en las plantas de sus extremidades numerosas glándulas que segregan sudor e incrementan su capacidad trepadora; la ardilla posee un cuerpo ligero, una cola que le ayuda a mantener el equilibrio y unas garras afiladas le permiten desplazarse por las copas de los árboles a una velocidad asombrosa. Las ardillas voladoras, por su parte, no sólo saltan, sino que también son capaces de planear a distancias de hasta 90 metros; y los murciélagos frugívoros, junto con sus primos insectívoros, han dado un paso más en la evolución: son los únicos mamífero capaces de volar.

 

 

TREPADORES EN SOCIEDAD:

En la selva sudamericana diversas especies de primates conviven en armonia sólo por el hecho de seguir una dieta diferente: el mono araña utiliza su cola para alcanzar frutas maduras; y el tímido mono lechuza se alimenta durante la noche para evitar los enfrentamientos. Los monos aulladores rojos utilizan su agudizada vista para detectar las mejores hojas y los cercopitecos de África occidental utilizan sus coloridos diseños faciales para enviarse mensajes. Aunque las relaciones más complejas se dan entre los animales del mismo grupo. Los geladas de Etiopía para permanecer sen contacto han desarrollado otra forma de comunicación: parlotean emitiendo los sonidos más complejos jamás producidos por un mamífero, a excepción del hombre.

PENSAR PARA VIVIR:

En la jungla de Borneo un orangután ha aprendido a remar y hacer la coloda. la gorila Koko se comunica mediante el lenguaje de signos y los chompancés del Congo rompen nueces, habilidad que han aprendido observando a los humanos.

 

Año: 2003.

Calificación moral: Autorizada para todos los públicos.

Duración: 100 min. aprox.

 

Contenidos Adicionales:

-Menús interactivos.

-Acceso directo a escenas.

IDIOMAS: Castellano Estéreo, Inglés Estéreo, Catalán Estéreo.

SUBTÍTULOS: Castellano, Inglés.

Formato 16:9.

Valora este Producto

Pulse aquí para dejar su opinión