En un estilo similar a "The Ring" o "El Sexto Sentido", "Spirits" juega con nuestros miedos más ocultos y se apodera de las sombras que vagan en nuestra imaginación.
Un joven escritor llamado Loc adquiere un bungalow en el borde de un campo de cañas de azúcar para residir en él. Parece abandonado, hasta que conoce a su único ocupante, una joven encantadora llamada Hoa. Tímida y retraída, Hoa tiene un aire de tristeza. Pero su desinteresada consideración hacia Loc, siembra las semillas del amor entre ellos. De todas formas su historia es un misterio para él. Ella esconde un oscuro secreto que llevará a Loc al borde de la locura. Al cabo de un tiempo, Loc sigue viviendo en la vieja casa. Está al cuidado de una joven y preciosa estudiante de psicología llamada Linh. Ella no ve en él a un hombre loco sino a un hombre de talento llevado por la pasión. Gracias a sus cuidados, Loc vuelve a la realidad y entre él y Linh se van estrechando los lazos. Se casan, pero Linh no le puede dar un hijo. Ella ha estado ocultando algo que saldrá a la luz con terribles consecuencias. Muchos años más tarde, Loc se ha convertido en un viejo ermitaño. Alquila una parte de la casa a Lan, una espiritualista ambulante. Desde su perspectiva, la historia vuelve al punto de partida cuando ella descubre lo acontecido en el interior de la casa.
Título Original: Spirits (Oan hon)
Año: 2004
Director: Victor Vu
Intérpretes: Catherine Ai, Tang Hue Chi, Tuan Cuong, Mai Thy Dao, Kathleen Luong, Michael Minh, Megan Nguyen, Victoria Nguyen, Dang Hung Son, Nam Sihn Tin, Kathy Uyen
Clasificación Moral: No recomendada a menores de 13 años
Musica: Christopher Wong