Grandes Relatos de la II Guerra Mundial: La Historia del Memphis Belle

Grandes Relatos de la II Guerra Mundial: La Historia del Memphis Belle

Referencia: DT5315
DT5315
2020-07-04
8435112660583
Ficha técnica
País: Reino Unido.
Formato: Dvd.
Intérpretes: Documental.
Director: Gustaf Molander.
Género: Documental, I Guerra Mundial, II Guerra Mundial.
Duración: 55 min. aprox.
Idiomas: Castellano.
Calificación Moral: Autorizada para todos los públicos.
Nº de Discos que contiene: 1.
Descripción: Episodio de la II Guerra Mundial, rodado en los escenarios del desarrollo de los combates aéreos. Fue rodado integramente en color y por un director tan importante como William Wyler...
4,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
 Últimas unidades en stock

Descripción

La historia de este bombardero sirvió para que años más tarde el director y productori Spielberg, rodara una deliciosa película que se tituló Memphis Belle.
El Memphis Belle realizó 25 misiones desde el 7 de noviembre de 1942 hasta el 17 de mayo de 1943, recorrió 32.000 km., volando 148 horas y 50 minutos, y arrojando 60 toneladas de bombas sobre objetivos en territorio enemigo. Sus principales blancos fueron las bases de submarinos en Francia, bases navales en Alemania y su misión con mayor recorrido fue una misión en Rotterdam en Holanda. Recibió daños de artilleria antiaérea en sus costados y además sufrió destrozos en su timón y ametralladora de bola rotativa ubicada en la parte inferior del aparato, en cinco oportunidades volvieron con alguno de sus motores incendiados.
Sus miembros sufrieron daños menores y terminaron recuperándose de sus heridas. Cabe destacar que el hecho de que el Memphis Belle sobreviviera a sus 25 misiones casi intacto fue destacable dada la proporción de bajas sufridas por la USAF en territorio enemigo donde se perdieron casi 200.000 pilotos de las diferente ramas. En aquella época las estadísticas de querra aliadas indicaban entre un 50-80% de ser derribado en misión y completar las 25 misiones impuestas como meta para volver a casa era un hito difícil de alcanzar. Una vez terminada sus 25 misiones, el Memphis Belle fue reparado y enviado en su misión final de regresar a los EE.UU junto con toda su tripulación y realizar giras por 32 ciudades para elevar la moral e incrementar la venta de bonos de guerra.

 

Año: 2002.
Director: Documental.
Intérpretes: Documental.
Calificación Moral: No recomendada para menores de 13 años.
Duración: 55 min. aprox.

 

Contenidos Adicionales:

-Menus interactivos.

-Acceso directo a escenas.

 

IDIOMAS: Dolby Digital Estéreo: Castellano.

SUBTÍTULOS: ---.
MENÚS: Castellano.

FORMATO: 4:3.

Valora este Producto

Pulse aquí para dejar su opinión