Los Misterios de Egipto

Los Misterios de Egipto

Referencia: DT515
DT515
8436022289598
Ficha técnica
País: Reino Unido.
Formato: Dvd.
Género: Documental, Drama.
Duración: 6 horas.
Nº de Discos que contiene: 3.
Descripción: Focalizado en los tres descubrimientos más importantes del antiguo Egipto, esta serie nos llevará a un viaje a traves del tiempo para ver como Howard Carter descubrió la tumba de Tutankhamón
14,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
 No hay suficientes productos en stock

Descripción

Focalizado en los tres descubrimientos más importantes del antiguo Egipto, esta serie nos llevará a un viaje a traves del tiempo para ver como Howard Carter descubrió la tumba de Tutankhamón, al gran Belzoni encontrando el reino de Ramsés II y a Champollion descifrando los jeroglíficos. Junto a Carter, Belzoni y Champollion sortee los inmensos obstáculos para desenterrar los secretos de una de las civilizaciones más enigmáticas. Recorra la historia de este fascinante periodo de la humanidad en una maravillosa producción de la BBC.

 

Los Capitulos:

1 - EN BUSCA DE TUTANKHAMÓN
Este episodio muestra cómo Howard Carter, el arqueólogo británico, descubrió el sepulcro del rey egipcio Tutankhamón. La historia empieza en 1898, con una riada poco habitual en el desierto que rodea la ciudad egipcia de Luxor. Mientras vuelve a casa a caballo, Howard Carter, artista y arqueólogo, tiene un accidente. El caballo tropieza en la arena y tira a su montura. Carter descubre que la causa del accidente ha sido un trozo de enladrillado que sobresale de la arena. Sospecha que ha encontrado una tumba que podría ser el “Santo Grial”, el sepulcro intacto del faraón. Después de unas pocas excavaciones iniciales, recauda fondos para excavar a mayor escala. Pero tras una gran ceremonia de apertura, Carter se encuentra, para su humillación, con que el sepulcro está prácticamente vacío.

2 - LA MALDICIÓN DE TUTANKHAMÓN
Esta es la historia de la tumba. La noticia del descubrimiento del sepulcro de Tutankhamón llega a todos los rincones del mundo. Howard Carter y su equipo están del todo expuestos a la luz pública. Todo lo que hacen, todos sus descubrimientos, sirven de alimento a los hambrientos periodistas. Pero la obra de Carter sólo acaba de empezar, ya que se dispone a emprender el proyecto arqueológico más ambicioso de la historia, rodeándose de los expertos más importantes de todos los campos, para que los tesoros del sepulcro se conserven para siempre.

3. EL FARAÓN Y EL HOMBRE DEL ESPECTÁCULO
Esta es la historia de cómo un personaje extraordinario, Giovanni Belzoni, un actor de circo italiano anglicanizado, acabó en Egipto en 1814, en el momento en que este país empezaba a abrirse a los europeos, y se convirtió en el más grande de sus exploradores. Sus aventuras llevarían a Europa algunos de los tesoros más importantes del antiguo Egipto, el primero de los cuales sería un gran busto de granito del faraón Ramsés II, una estatua que ha presidido el Museo Británico desde entonces.

4. EL TEMPLO DE LA ARENA
En este episodio se comenta la historia de cómo Belzoni llevó a cabo algunos de sus descubrimientos más grandes, entre ellos el de la tumba de Seti I, la más bonita del Valle de los Reyes, y el de la entrada al misterioso templo de Ramsés cubierto de arena en Abu Simbel.
Corrían días de aventuras, de noches árabes y la época dorada del Imperio. Giovanni Belzoni había conseguido dejar su impronta al llevar al Museo Británico el magnífico busto de granito de un faraón desde un templo remoto próximo a Tebas, en el centro de Egipto. Pero lo que no sabía Belzoni era que el busto pertenecía al más grande de los faraones, Ramsés II.

5. EL MISTERIO DE LA PIEDRA ROSETTA
Esta es la historia de la carrera por descubrir los jeroglíficos del antiguo Egipto.
Cuando Napoleón invadió Egipto en 1798, el país había permanecido casi completamente cerrado para los europeos durante siglos y su antigua cultura se había perdido y había sido olvidada durante más de mil años. Napoleón se llevó con él a varios eruditos, entre los que había anticuarios y lingüistas cuyo trabajo consistía en desentrañar los misterios del antiguo Egipto. Pero no consiguieron mucho más que repintar sus hermosos monumentos en ruinas y preguntarse qué significaba todo aquello, puesto que los misterios de Egipto estaban encerrados tras la extraña escritura antigua, los jeroglíficos.

6. LOS SECRETOS DE LOS JEROGLÍFICOS
Este episodio nos muestra la historia de cómo Champollion empezó a desvelar el extraño mundo descrito por los antiguos jeroglíficos egipcios.
Su odisea le llevó primero a Turín, luego a Egipto y finalmente a la muerte. En el camino, tuvo que emprender una amarga lucha para cubrirse la retaguardia contra la Iglesia, que quiso evitar que descubriera algo que pudiera contradecir su cronología del mundo antiguo, que provenía directamente de la Biblia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actores:
Dvd -1-Stuart Graham, Julian Wadham, Caroline Langrishe, Alexandra Weaver.
Dvd-2-Mathew Kelly, Lynsey Baxter, Nevan Finegan, Joseph Long.
Dvd-3-Elliot Cowan, Stuart Bunce, Louis Waymouth, Christopher Good.
 
 
DVDS: Trailer + ¿Sabías que…? + Cronología Egipcia
Idiomas:Castellano, Inglés,Euskera,Catalán
Formato imagen: 16:9

 

 

Contenidos Adicionales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora este Producto

Pulse aquí para dejar su opinión