Pack Imperios: El Reinado de David La Saga de los Israelitas

Pack Imperios: El Reinado de David La Saga de los Israelitas

Referencia: DT1032
DT1032
Ficha técnica
País: USA.
Formato: Dvd.
Año: 2003.
Género: Documental.
Duración: 240 min. aprox.
Calificación Moral: Autorizada para todos los públicos.
Nº de Discos que contiene: 4.
Descripción: Hace casi 3000 años un pequeño grupo de tribus en la tierra de Canaán diron luz a una nación y una religión, una religión que se atrevería a redefinir la relación de la humanidad con Dios.
13,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
 No hay suficientes productos en stock

Descripción

Este pack contiene los siguientes dvd's:

 

  • Dvd 1: Junto a los Ríos de Babilonia.
  • Dvd 2: El Libro y la Espada.
  • Dvd 3: El Fin de los Días.
  • Dvd 4: Los Dones de los Judíos.

 

"JUNTO A LOS RÍOS DE BABILONIA":

En el año 586 A.C. los babilonios eran prácticamente los únicos que quedaban de la tribu de Judá –los Israelitas- para exiliarse en Babilonia. Sólo unas generaciones antes, las tribus israelitas del norte fueron obligadas al exilio y desaparecieron para siempre. Ahora parece que los judíos también están destinados a desaparecer. Se rebelan, no obstante, escribiendo un libro. Usando narraciones judías del pasado para explicar situaciones desastrosas actuales, el libro se convierte en la edición más antigua de la obra más influyente de la historia: la Biblia. Este episodio presenta las primeras y más influyentes figuras del judaísmo: Abraham, primero en reconocer el concepto de un único Dios; Moisés, que recibe los Diez Mandamientos de Dios; y David, cuyos pecados enseñan a los israelitas que nadie está por encima de la ley de Dios.

 

 

 

"EL LIBRO Y LA ESPADA":

En el año 458 A.C. un escriba llamado Ezra llega a Jerusalén desde Babilonia. Reúne a los judíos más ignorantes en una plaza y empieza a leerles la Biblia. En los años siguientes el estudio de la Biblia no sólo se convierte en parte esencial de la vida judía, sino que prepara a los judíos para enfrentarse a la amenaza mortal de desaparecer. En el año 330 A.C. Alejandro Magno alcanza Oriente Medio. A su paso el atractivo de la cultura griega convence a muchos para abandonar sus cultos ancestrales. Pero cuando el rey griego Antíoco El Loco prohíbe la práctica del judaísmo, Judá el Macabeo conduce a los judíos a una lucha épica para defender su libertad religiosa. En el año 160 A.C. los macabeos logran echar a los griegos y establecer el último reinado independiente judío.

 

 

 

"EL FIN DE LOS DÍAS":

En el año 63 A.C. el general romano Pompeyo conduce a sus legiones al territorio de Judea. Es el principio de una lucha de culturas entre Roma y los judíos que se convertiría en uno de los conflictos más brutales de la historia. También enfrenta a judíos contra judíos, ya que las distintas facciones del judaísmo, como por ejemplo los zelotes y los esenios, difieren en la interpretación de la auténtica voluntad de Dios revelada en la Biblia. El terrorismo, el asesinato político, la hambruna y la inanición dominan el paisaje. Este periodo acaba con los romanos expulsados de Jerusalén y la destrucción del templo en el año 70 D.C. De las cenizas surgirán dos nuevas religiones: el judaísmo rabínico y el cristianismo.

 

 

 

"LOS DONES DE LOS JUDÍOS":

Con la destrucción del Templo los romanos han destruido el único lugar en la tierra, según la Ley Bíblica, donde los judíos pueden adorar a Dios. El judaísmo de curas y sacrificios se ha perdido para siempre, y los rabinos se esfuerzan en reinventar la religión de Moisés y David. Tienen que trabajar durante un periodo increíble de agitación y derramamiento de sangre. En el año 132 D.C. los zelotes judíos se alzan contra las legiones romanas en la rebelión de Bar Kochba, obligándolas a retirarse de la región. Los romanos vuelven con un gran ejército y matan a cerca de 600.000 judíos. Cambian el nombre de la región de Judea a Palestina y prohíben el paso a todos los judíos de Jerusalén. Desesperados y buscando donde empezar una nueva vida, muchos judíos huyeron a tierras lejanas, para encontrarse allí con un nuevo desafío: una forma disidente del judaísmo llamada cristianismo. Al alcanzar el poder político el cristianismo se vuelve profundamente antisemita. Pero el judaísmo sobrevive, y al hacerlo conserva para siempre sus principales atributos, como los derechos del individuo y el imperio de la ley, atributos que cambiarán el mundo occidental para siempre.

 

Año: 2003.
Calificación Moral: Autorizada para todos los públicos.
Duración: 240 minutos aprox.

 

Contenidos Adicionales:

-Menús interactivos.
-Acceso directo a escenas.

IDIOMAS: Castellano 2.0 Estéreo, Inglés 2.0 Estéreo.

MENÚS: Castellano.
Formato 4:3.

Valora este Producto

Pulse aquí para dejar su opinión