Pack El Antiguo Egipto II

Pack El Antiguo Egipto II

Referencia: DT513
DT513
8436022287105
Ficha técnica
Formato: Dvd.
Género: Documental.
Duración: 600 min.
Descripción: En esta segunda entrega de la colección el antiguo egipto incluye 10 dvd's con excelentes documentales donde descubrireis los misterios del glorioso Egipto
12,36 €
 No hay suficientes productos en stock

Descripción

Este pack contiene estos 10 dvd's:

 

 1-Ramese el Grande:

Rameses tenía 25 años cuando reclamó la doble corona de Egipto. En el momento de su muerte, a los 92 años de edad, había transformado su nación y alcanzado un lugar en la historia como uno de los más fabulosos gobernantes de todos los tiempos. En este programa, los comentarios de reputados historiadores junto con las secuencias filmadas ayudan a desvelar muchos misterios sobre la vida y el reinado del legendario soberano. ¿Cómo consiguió el trono a pesar de no ser el príncipe heredero?, y una vez en el poder, ¿cómo logró asegurarlo? ¿Fue él el responsable del Éxodo, o lo fue uno de sus hijos? ¿Qué le impulsó a llevar a cabo el mayor programa de construcción en Egipto desde las pirámides?, y , ¿fue lo mismo lo que le condujo a engendrar a más de 100 hijos? Mediante la exploración de estas y otras cuestiones, emerge un retrato profundo de un soberano desaparecido hace largo tiempo. Y una mirada sobre una tumba recientemente descubierta en el Valle de los Reyes promete revelar su historia completa.

 

2- El Misterio de Tutankhamon:

Los antiguos egipcios llegaron a increíbles extremos para proteger los espíritus de sus reyes muertos, ocultando sus tumbas en vastos desiertos y protegiéndolas con trampas y engaños. A pesar de ello, solamente una tumba – la del rey-niño Tutankhamón – quedó sin descubrir por los antiguos ladrones de tumbas. En 1922, el arqueólogo Howard Carter abrió la tumba de Tutankhamón, descubriendo un tesoro imposible de describir. Pero, ¿destapó Carter algo más? EL MISTERIO DE TUTANKHAMÓN analiza los extraordinarios sucesos que han llevado a muchos a creer que una antigua maldición protege el espíritu del rey-niño. Se trata de una historia de muerte y destrucción, magia y misterio. Relata las tragedias que sufrieron Carter y su colega, Lord Carnarvon V, después de revelar sus hallazgos al mundo. El Dr. Nick Reeves, autor de The Complete Tutankhamon, detalla los numerosos inexplicables sucesos atribuidos a la maldición. En una notable entrevista, el nieto de Carnarvon habla sobre los últimos días de su abuelo, mientras que el Dr. Charles Mins ofrece una muy distinta interpretación de los hechos acaecidos a los hombres que descubrieron la tumba. Se trata de una visión fascinante sobre una cautivadora leyenda que nunca morirá.

3- El Mundo de Cleopatra:

Desde Shakespeare hasta Cecil B. DeMille, los más grandes autores del mundo han sido hechizados por la historia de la Reina del Nilo. Pero la imagen de seductora que ha sido transmitida y reforzada durante 2.000 años constituye sólo un aspecto de la historia de Cleopatra. E incluso es posible que no se ajuste del todo a la realidad. EL MUNDO DE CLEOPATRA visita las ruinas de Alejandría, una de las ciudades más gloriosas de la Antigüedad, en busca de la verdad sobre la fascinante soberana que allí vivió. Allí, entre las reliquias de una civilización milenaria, los más reputados eruditos comparten sus puntos de vista y descubrimientos sobre la legendaria reina. El cuadro que surge va mucho más allá de la historia habitual de una seductora. En un mundo gobernado por hombres, ella conservó su independencia y evitó que su imperio fuese invadido. Y, como este documental revela, lo consiguió con algo más que su belleza.

 

4- Hatshepsut la Gran Reina:

Una de las figuras más importantes e incomprendidas de toda la historia, Hatshepsut, fue la primera mujer que gobernó el Imperio del Nilo, más de mil años antes que Cleopatra. Para realizar este análisis profundo de la legendaria reina se viaja a través de Egipto en busca de pistas sobre su singular vida y sus 20 años de reinado. La búsqueda se hace más difícil debido al hecho de que los soberanos que reinaron después de ella hicieron todo lo que estuvo en su poder para eliminar toda señal de su existencia. ¿Qué pudo haber hecho ella para inspirar tal odio? Únase a los expertos más importantes del mundo en su análisis de los hechos de la vida de Hatshepsut. ¿Tomó a un plebeyo como amante? ¿Cómo pudo mantenerse en el poder durante 20 años, mientras los tumultos y la controversia se arremolinaban en torno de ella? Desde su atrevido juego de poder hasta la monumental tumba que conmemora su misteriosa figura, todo en LA GRAN REINA DE EGIPTO.

 

5- Ajenaton: El Rey Hereje:

Desde el 1377 hasta el 1360 a.C. Egipto fue gobernado por una de las figuras más irresistibles y confusas de la larga historia del Imperio del Nilo. Se dice que Ajenatón rompió todas las reglas de los faraones que le precedieron, lo que hizo que aquellos que vinieron después de él hicieran todo lo posible para hacer desaparecer todo signo de su existencia. Afortunadamente, no pudieron conseguirlo del todo, y parte de la historia de su imperio ha llegado hasta nuestros días. El cuadro surgido es extraordinario. En AJENATÓN: EL REY HEREJE DE EGIPTO se visitan lugares históricos y se entrevista a expertos para dibujar una imagen convincente de este faraón único. Descubra cómo declaró la existencia de un solo dios verdadero y vea los restos de la ciudad que construyó en nombre de su dios. El Director del Metropolitan Museum of Art detalla cómo Ajenatón influyó sobre el arte egipcio. Vea cómo su sucesor, el famoso Tutankhamón, deshizo sistemáticamente muchos de sus logros. Esta es la fascinante historia del faraón más singular del antiguo Egipto.

 

6- Las Piramides de Guiza:

Son los monumentos más famosos del planeta, recordatorios impresionantes de una cultura hace largo tiempo desaparecida y del misterio y maravillas de la vida en Egipto. Con su increíble tamaño, perfecta construcción y permanentes enigmas, las famosas pirámides de Giza han hechizado a la humanidad durante miles de años. Viaje en el tiempo para unirse a los faraones en su último viaje. Explore los misterios de la construcción de las pirámides y descubra cómo fue diseñado cada detalle para asegurarse de que el sagrado cargamento de su interior llegase al más allá. Reviva el increíble ritual que rodeaba la muerte de un faraón y únase al espíritu del mismo en su viaje hacia lo desconocido. Desde las arenas movedizas de la historia hasta los últimos descubrimientos, ésta es una mirada evocadora sobre estos impresionantes monumentos construidos como las tumbas de los dioses.

 

7- Karnak, El templo de los Dioses:

Los antiguos egipcios creían que su poderoso dios, Amón, vivía en el interior de los impresionantes templos que ellos construían en su nombre. Y los más sagrados de todos ellos eran los imponentes monumentos construidos en Tebas, la histórica capital del Imperio Nuevo de Egipto. Viaje al interior de las ruinas de Tebas conocidas ahora mundialmente como Karnak y Luxor para descubrir la verdad sobre la ciudad sagrada. Vea de cerca uno de los monumentos más impresionantes y famosos jamás construidos y aprenda su significado gracias a los expertos más prestigiosos del mundo. Descubra los detalles de las vidas que se desarrollaron en el interior de esos sagrados muros, una sociedad de sacerdotes de élite, eruditos y escribas que influyeron en todos los aspectos de la vida del antiguo Egipto. Siga la pista de las luchas por el poder, progresos científicos y avances artísticos que tuvieron lugar en la ciudad situada en el corazón de la sociedad más avanzada de su tiempo y una de las más avanzadas de toda la historia.

 

8- La Biblioteca de Alejandria:

Durante unos 600 años, fue la depositaria de la sabiduría de la humanidad, lugar de reunión de eruditos de todas las disciplinas y culturas. Pero un desastroso incendio en el tercer siglo antes de Cristo privó a la humanidad de sus riquezas, dejándonos con la pregunta de qué secretos se convirtieron en humo con la Biblioteca de Alejandría. Desde su fundación por Ptolomeo I hasta su destrucción por el fuego, este documental explora la mayor biblioteca del mundo antiguo. Su vasta colección (se dice que constaba de 700.000 volúmenes) incluía no sólo obras griegas, sino también de todo el Mediterráneo, Oriente Próximo y la India. Fue aquí donde el concepto de “libros”, tal y como los conocemos actualmente, fue introducido por primera vez, probablemente para ajustarse a la longitud estándar de los pergaminos. Hoy no quedan restos de la biblioteca y todo lo que se puede asegurar de su destino es que las llamas devoraron este gran depósito de sabiduría. ¿Pero quién causó el fuego, o fue un efecto accidental de la guerra civil que se desencadenó durante el reinado del emperador romano Aurelio? LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA se adentra en la neblina de los tiempos en busca de la respuesta.

 

9- Los Grandes Constructores:

Han permanecido en pie durante miles de años. Fueron construidos con herramientas primitivas y con la fuerza bruta de miles de hombres. Sin embargo, incluso en la era de los rascacielos siguen imponiendo reverencia y asombro. LOS GRANDES CONSTRUCTORES DE EGIPTO viaja en el tiempo hasta la época de los faraones para contar las historias de algunas de las más increíbles edificaciones jamás construidas: las pirámides de Giza, el Templo de Hatshepsut en Tebas y el Templo de Amón en Karnak. Hoy los egiptólogos nos guían a través de estos lugares, contándonos las historias de los líderes que los hicieron construir y de los ingenieros y arquitectos que convirtieron los sueños de sus señores en realidad. Animaciones por ordenador los muestran tal y como eran durante los gloriosos días del Imperio del Nilo, e ingenieros exponen diversas teorías sobre cómo fueron construidos estos impresionantes proyectos. Este es el documental definitivo sobre los logros en ingeniería más grandiosos de la Antigüedad.

 

10- Howard Carter. Triunfo y Tesoro:

Hizo el descubrimiento arqueológico más importante del siglo XX, desenterrando el tesoro más fantástico jamás descubierto del antiguo Egipto. Pero ¿liberó al mismo tiempo una antigua maldición que acabó con su vida? Howard Carter será recordado siempre por haber descubierto la tumba de Tutankhamón. Fue el resultado final de más de 30 años excavando en el desierto, desafiando el sol abrasador y los cortantes vientos en busca del premio final que él sabía que se encontraba en alguna parte del desierto. Desde sus días de estudiante hasta los conflictivos y controvertidos años tras el descubrimiento, este programa revela la verdadera historia del legendario arqueólogo. Seguiremos la pista de su largo viaje para encontrar la tumba, relatando por orden cronológico los pasos en falso y equivocaciones que casi hicieron fracasar su búsqueda. Escuche a los historiadores que detallan los numerosos problemas que persiguieron a Carter después, incluyendo amargas disputas con colegas y su angustia personal. Y, desde luego, escucharemos todas las especulaciones sobre la antigua maldición que algunos afirman que terminó con su vida. Lleno de secuencias filmadas y fotos de sus expediciones, junto con extractos de sus propios escritos, éste es un retrato fascinante del hombre que abrió la ventana al corazón de un antiguo imperio.

 

Contenidos Adicionales: 

Menús interactivos, Selección de capítulos

Duración 600 min

Discos 10

Idiomas Dolby Digital 2.0: Español

Video Pal 4:3

Valora el Producto

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Pack El Antiguo Egipto II

En esta segunda entrega de la colección el antiguo egipto incluye 10 dvd's con excelentes documentales donde descubrireis los misterios del glorioso Egipto

Escribe tu opinión