LA BIBLIA

LA BIBLIA

Referencia: DT8637
DT8637
8431797105067
Ficha técnica
Formato: Dvd.
Género: Bíblico, Documental.
Duración: 700 min. aprox.
Idiomas: Castellano, Inglés.
Subtítulos: Español, Portugués.
Nº de Discos que contiene: 6.
Descripción: Pack de 6 DVD con : Antiguo testamento, Nuevo testamento y Hechos de los Apostoles.
14,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
 No hay suficientes productos en stock

Descripción

ANTIGUO TESTAMENTO



Sinopsis del libroLa Biblia es una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar la Biblia judía (Tanaj, el Antiguo Testamento) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana
El Antiguo Testamento es una parte de la Sagrada Escritura, de la que no se puede prescindir. Sus libros son escritos divinamente inspirados por Dios y conservan un valor permanente.
Se trata de un conjunto de libros canónicos de la Biblia escritos antes del nacimiento de Jesús de Nazaret, que abarca tanto el Pentateuco como libros históricos, proféticos y sapienciales.
Es un texto muy complejo por estar escrito en múltiples géneros y en distintas épocas históricas del pueblo hebreo.




NUEVO TESTAMENTO



El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia compuesta por un conjunto canónico (autorizado) de libros escritos después del nacimiento de Jesús de Nazaret. Se le designa así desde Tertuliano en la Iglesia cristiana. Al contrario del Tanáj o Antiguo Testamento, los cristianos no tienen esta parte de la Biblia en común con los judíos.

El uso del término "testamento", proviene del hebreo berit ("alianza" o "disposiciones entre dos contratantes") a través del griego diathéké y del latín testamentum. Por tanto, en su significado original es el de Nueva Alianza.

Las versiones más antiguas de textos del Nuevo Testamento que se conservan están escritas en el griego denominado koiné, la lengua franca en el Mediterráneo Oriental en época romana. La mayoría de los especialistas cree que éste fue el idioma en que originalmente se redactaron, aunque algunos libros puedan haberse escrito primero en idioma hebreo o arameo, la lengua semita hablada por Jesús y su entorno. Sin embargo, no existen manuscritos antiguos del Nuevo Testamento escritos en hebreo ni tampoco en arameo.

Jesús se rodeó de un grupo de seguidores y estos después de su muerte y resurrección reunieron a otros, se llamaron el "Nuevo Israel", y el "Pueblo de Dios", el Pueblo de la "Nueva Alianza", completando y perfeccionando las Alianzas con Israel. Luego "recordaron" su experiencia de diversas formas. La comunidad, la Iglesia, el Pueblo de Dios, el Cuerpo de Cristo, reconoció este "recuerdo" como expresión autentica de su carácter de "Pueblo de Dios". El recuerdo fue conservado y transmitido a nosotros como la "Palabra de Dios". Dios no deja de obrar en y por medio de su Iglesia, su Espíritu nos sigue hablando. Pero este recuerdo, autorizado por los primeros seguidores de Cristo, aquellos que lo conocieron directa y personalmente, tiene un lugar único y definitivo en la historia de la revelación.




HECHOS DE LOS APÓSTOLES



El libro de los Hechos presenta la historia del establecimiento y crecimiento de la iglesia cristiana, y de la proclamacion del evangelio al mundo entonces conocido de acuerdo con el mandato de Cristo, y por el poder de su Espiritu.   Es un registro del ministerio de Cristo segun fue la ascension de Cristo es seguida por el descenso del Espiritu y el descenso del Espiritu es seguido por la extencion del evangelio.

 

 

 

 

Año:
Director:
Intérpretes: Documental.
Calificación Moral: Apta para todos los públicos
Duración: 700 min. aprox.

 
Contenidos Adicionales:


     -Acceso directo a escenas.

      

     
 

IDIOMAS: Dolby Digital 2:0: Inglés. Dolby Digital 5:1: Español.

SUBTÍTULOS: Español, Portugués.
MENÚS: Castellano.
FORMATO: Color - PAL - Fullscreen.

Valora este Producto

Pulse aquí para dejar su opinión