PACK IMPERIOS “GRANDES DINASTIAS”

PACK IMPERIOS “GRANDES DINASTIAS”

Referencia: DT19100
DT19100
2020-07-04
8436022329140
Ficha técnica
Género: Biografico, Cine Documental.
País: Reino Unido.
Idiomas: Castellano, Inglés.
Formato: Dvd.
Duración: 720 min. aprox.
Subtítulos: Castellano.
Nº de Discos que contiene: 3.
Año: 2000, 2004.
Calificación Moral: Autorizada para todos los públicos.
Intérpretes: Documental, Historia.
Descripción: Pack de 3 DVD´S con: LOS MÉDICI, EL IMPERIO BRITÁNICO y NAPOLEÓN.
16,95 €
Impuestos incluidos
 Últimas unidades en stock

Descripción

LOS MÉDICI:

  - El nacimiento de una dinastía.

     Después que durante siglos la iglesia católica controlara creencias e ideales, la Florencia de mitades del siglo XV se plantea como el umbral de una revolución intelectual y artística. Cosme de Medici y su padre crearon el negocio bancario más grande del mundo entre cuyos clientes se encontraban papas y príncipes.

  - Los magníficos Médici.

     El nieto de Cosme, Lorenzo, se convierte en una fuerza clave para el Renacimiento a pesar de los ataques de sus enemigos, incluyendo el Papa. Cuando su hermano es asesinado, sus partidarios se vengan de forma inmediata de aquéllos que están en contra de la familia de los Medici.

  - Los Papas.

     Hacia 1512 Juan de Medici, entonces exiliado de Florencia, se convierte en el Cardenal de más edad del Vaticano. Con el poder papal tras él, vuelve a la ciudad, apoderándose de ella con una fuerza brutal. Cuando el Papa muere en 1513, el dinero de los medici asegura el rápido ascenso de Juan al papado.

 - Poder contra verdad.

     Después de años de caos, otro Cosme de Medici, un pariente lejano de la línea de los Medici originales, es nombrado Duque de Florencia por el consejo de la ciudad. Pero este Cosme pronto abolirá los antigios sistemas de gobierno tomando el control directo de la ciudad.



EL IMPERIO BRITÁNICO:

    
  - Motor de cambio.

     Empezan do con el nacimiento de la Reia Victoria, este episodio explora los cambios que acecharon a Gran Bretaña durante la Revolución Industrial. Hacia 1840, la migración urbana creó la superpoblación y pobreza y polución extrema.

  - Pasaje a la India.

     En el año 1850, la mitad de los bienes industriales del mundo son fabricados en Gran Bretaña, los barcos de vapor ayudan a las exportaciones británicas y a las familias a llegar a todos los rincones del globo.

  - La cruzada moral.

     Hacia 1861, Gran Bretaña es la nación más rica y poderosa del planeta. Sin embargo, la muerte del príncipe Alberto debilita a Victoria y muchos de sus ideales políticos pierden fuerza. Las exploraciones de David Livingstone fascinan a los británicos.

  - Pelea por Africa.

     El Canal de Suez es amenazado por una guerra santa en el Sudán y el General Charles Gordon, asesinado por los rebeldes, se convierte en mártir del imperio. Cecil Rhodes busca depósitos de diamantes al Sur de Africa y establece el control británico en la región.
   


 NAPOLEÓN:


 - Hacia el Destino.

     Hacia el destino nos cuenta la historia del extraordinario ascenso de Napoleón desde la oscuridad de su infancia en Córcega hasta las victorias en Italia que le hicieron un héroe a los ojos de los franceses y lo convenció que su destino era la grandeza. También habla de su amor por Josephine Baurharnais, una mujer de hábitos y gustos extravagantes y que en un principio no fue correspondido.

 - Golpe de Suerte.

     Golpe de Suerte representa el ascenso de Napoleón al poder absoluto, de General victorioso hasta primer Cónsul y hasta Emperador de Francia. Describe sus extraordinarios logros, desde el código Napoleónico y el Banco de Francia, a puentes, carreteras y canales, así como la naturaleza tiránica de su papel y la violenta oposición de gran parte de Europa.

 - Cumbre de Grandeza.

     Cumbre de Grandeza es el testimonio de la conquista de Napoleón de gran parte de Europa en una serie de triunfos brillantes, en los que se incluyen su legendaria victoria en la Batalla de Austerlitz. Para mantener su papel, debe continuar luchando. Pero con la invasión de España, ya ha llegado demasiado lejos.

 - El Fin.

     El Fin describe la caída de Napoleón, incluyendo la invasión y el consecuente rechazo de Rusia y sus batallas finales, en las que toda Europa se unen contra él. Exiliado en Elba, vuelve a Francia después de 10 meses para ser derrotado por última vez en Waterloo. Napoleón pasa sus últimos días exiliado en una isla lejana en el Sur del Atlántico donde escribe sus memorias y reinventa su leyenda.



    Documental: Historia, Biográfico.
    Año: 2000, 2004.
    Duración: 720 min.aprox
    Nacionalidad: Reino Unido.
    Calificación: Autorizada para todos los públicos
    Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
    Audio: Dolby Digital 2.0: Castellano, Inglés.
 

Comentarios