PACK IMPERIOS “GRANDES RELIGIONES”

PACK IMPERIOS “GRANDES RELIGIONES”

Referencia: DT19101
DT19101
2020-07-04
8436022329157
Ficha técnica
Género: Cine Documental, Religioso.
País: USA.
Idiomas: Castellano, Inglés.
Formato: Dvd.
Duración: 480 min. aprox.
Subtítulos: Castellano.
Nº de Discos que contiene: 3.
Año: 2000, 2003, 2004.
Calificación Moral: Autorizada para todos los públicos.
Intérpretes: Documental, Historia.
Descripción: Pack de 3 DVD´S con: EL REINO DE DAVID, EL CRISTIANISMO y MARTIN LUTERO.
16,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
 Últimas unidades en stock

Descripción

EL REINO DE DAVID:

   - Junto a los Ríos de Babilonia.

      En el año 586 A.C. los babilonios eran prácticamente los únicos que quedaban  de la tribu de Judá, los israelitas, para exiliarse en Babilonia. Sólo unas generaciones antes, las tribus israelitas fueron obligadas a exilio y desaparecieron para siempre. Ahora parece que los judíos también están destinados a desaparecer. Se rebelan no obstante, escribiendo un libro. Usando narraciones judías del pasado para explicar situaciones desastrosas actuales, el libro se convierte en la edición más antigua de la obra influyente de la historia: la Biblia.

   - El libro y la espada.

      En el año 458 A.C. un escriba llamado Ezra llega a Jerusalén desde Babilonia. Reúne a los judíos más ignorantes en una plaza y empieza a leerles la Biblia. En los años siguientes el estudio de la Biblia no sólo se convierte en parte esencial de la vida judía, sino que prepara a los judíos para enfrentarse a la amenaza mortal de desaparecer. En el año 330 A.C. Alejandro Magno alcanza oriente medio. A su paso el atractivo de la cultura griega convence a muchos para abandonar sus cultos ancestrales. Pero cuando el rey griego Antíoco El Loco prohíbe la práctica del judaísmo, Judá el Macabeo conduce a los judíos a una lucha épica para defender su libertad religiosa.

  - El fin de los días.

    En el año 63 A.C. el general romano Pompeyo conduce a sus legiones al territorio de Judea. Es el principio de una lucha de culturas entre Roma y los judíos que se convertirá en uno de los conflicos más brutales de la historia. También enfrenta a judíos contra judíos, ya que las distintas facciones del judaísmo, como por ejemplo los zelotes y los esenios, difieren en la interpretación de la distinta voluntad de Dios rvelada en la Biblia.
El territorismo, el asesinato político, la hambruna y la inanición dominan el paisaje.

  - Los dones de los judíos.

    Con la destrucción del templo los romanos han destruído el único lugar en la tierra, según la ley bíblica, donde los judíos pueden adorar a Dios. El judaísmo de curas y sacrificios se ha perdido para siempre y los rabinos se esfuerzan en reinventar la religión de Moisés y David. Tienen que trabajar durante un período increíble de agitación y derramamiento de sangre. En el año 152 D.C. los zelotes judíos se alzan contra las legiones romanas en la rebelión de Bar Kochba, obligándolas a retirarse de la región. Los romanos vuelven con un gran ejército y matan cerca de 600.000 judíos.

 

 EL CRISTIANISMO:

   - El Cristianismo. Pedro y Pablo, la revolución cristiana.

Hace dos mil años en la provincia romana de Judea, Jesús fue crucificado por las tropas imperiales. Miles de personas antes que él sufriron el mismo destino. Pero a diferencia de sus predecesores en la cruz, Jesús ha permanecido en la historia. Su memoria se conservó viva gracias a unos pocos judíos, hombres y mujeres que se convencieron rápidamente de que Jesús era el Mesías... que Jesús había sido ungido por Dios para anunciar el Reino de la Tierra.



 MARTIN LUTERO:

   - Camino al Desafío.

      Martín Lutero nació en un mundo dominado por la Iglesia Católica. Para el Lutero auténticamente espiritual, la promesa de la Iglesia sobre la salvación es irresistible. Atrapado y atemorizado por la posibilidad de una muerte inminente, realiza los votos para convertirse en monje. Pero después de ingresar en un monasterio, Lutero duda que la Iglesia pueda realmente ofrecerle la salvación. Su opinión se consolida aún más cuando viaja a Roma y se encuentra con la capital del Catolicismo sumergida en la corrupción.
Desesperado Lutero encuentra desahogo en las páginas de la biblia, descubriendo que no es la Iglesia, sino su propia fe lo que garantizará su salvación.

   - Los Revolucionarios Reacios.

      La Iglesia Católica utiliza todo su poder para poder acallar a Lutero, utilizando incluso acusaciones de herejía y excomulgación. Protegido por su soberano, Federico el Sabio, Lutero continúa escribiendo críticas radicales sobre la Iglesia. Mientras desarrolla un nuevo sistema de fe que posiciona la libertad del creyente liberal sobre los rituales de la Iglesia. Ayudado por los medios de comunicación escritos recientemente inventados, su idea se extiende rápidamente.


    Documental: Historia, Religioso.
    Año: 2002, 2003, 2004
    Duración: 480 min.
    Nacionalidad: USA.
    Calificación: Autorizada para todos los públicos
    Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
    Audio: Dolby Digital 2.0: Castellano, Inglés.

 

Comments