Pack Las Galápagos: Las Islas que cabiaron el Mundo

Pack Las Galápagos: Las Islas que cabiaron el Mundo

Referencia: DT1029
DT1029
8436022290648
Ficha técnica
País: Reino Unido.
Formato: Dvd.
Año: 2006.
Género: Documental.
Duración: 150 min. aprox.
Calificación Moral: Autorizada para todos los públicos.
Nº de Discos que contiene: 3.
Descripción: Las islas Galápagos son un laboratorio viviente, un cinturón geológico que ha dado nacimiento y ha visto morir a muchas especies de plantes y animales.
13,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
 No hay suficientes productos en stock

Descripción

Son también la inspiración en la que se basa la teoría de la evolución de Darwin. Presentado en un pionero y nuevo estilo visual, que se combina con una sugerente cinematografía, la serie explora la espectacular variedad de la vida salvaje, rememorando los diferentes caracteres de las islas. Así como las islas del oeste se sublevaron por encima del océano ofreciendo una oportunidad de vida, las del este se hundieron bajo las olas sirviendo únicamente como garante de exterminio. Entre ambas se encuentran las islas del medio: fértiles, exuberantes, y en su máximo esplendor ofreciendo una asombrosa diversidad de vida. En ningún otro lugar de la tierra convergen los dos procesos, casi gemelos, de creación y extinción de una forma tan austera.

 

Este pack contiene los siguientes dvd's:

  • Dvd 1: Nacidas del fuego.
  • Dvd 2: Las islas que cambiaron el mundo.
  • Dvd 3: Fuerzas del cambio.

 

"NACIDAS DEL FUEGO":

En este episodio conoceremos la vida salvaje y extrema de las islas Galápagos. Estas nuevas islas son lugares hostiles donde los pioneros, plantas y animales lucharon por su supervivencia. Las islas surgieron del mar en espectaculares erupciones submarinas atestiguadas únicamente por ballenas, tiburones, manta rayas, y otros transeúntes del océano. La tierra virgen creada por estos volcanes es tan hostil y extraña que parece alejada de la mano de Dios, “digna de piratas y náufragos”. Y es gracias a estos animales náufragos, que inspiraron a Darwin, la fama mundial de Galápagos. Las tortugas, son los primeros de los muchos reptiles que han colonizado estas tierras, utilizando el arena volcánica de las playas para poner sus huevos y evitar que los depredadores se los coman. Los tiburones merodean al acecho esperando su llegada con las olas, mientras los pájaros fragata se disponen a cazar cualquier rezagado en la playa…

 

 

 

"LAS ISLAS QUE CAMBIARON EL MUNDO":

Este segundo episodio presenta una asombrosa pluralidad de habitats, sabanas, húmedos páramos, desiertos, y exuberantes bosques donde tortugas gigantes vagan a través de los girasoles y se cobijan con los pingüinos a la sombra de grandes cactus. En los arroyos y estanques transparentes se pueden encontrar ocho especies de libélulas y patos salvajes buscando comida, al mismo tiempo en la costa se contemplan pájaros, pelícanos, garzas y flamencos que se alimentan de los viveros de peces en los arrecifes. Quedan en la actualidad once especies de tortugas gigantes, cuya vida puede llegar a los 200 años. Estos reptiles sorprendentemente inteligentes, regulan su temperatura con un constante movimiento entre sol y sombra. Sorprende la cantidad y diversidad de invertebrados existentes en las Galápagos, habiéndose identificado cerca de 3000 especies diferentes en total.
Las islas Galápagos son un laboratorio viviente, un cinturón geológico que ha dado nacimiento y ha visto morir a muchas especies de plantas y animales. Son también la inspiración en la que se basa la teoría de la evolución de Darwin. Presentado en un pionero y nuevo estilo visual, que se combina con una sugerente cinematografía, la serie explora la espectacular variedad de la vida salvaje, rememorando los diferentes caracteres de las islas.

 

 

 

"FUERZAS DEL CAMBIO":

En este episodio se utilizan las técnicas de “Planeta Azul” para explorar el destino de las islas Galápagos. Cómo se están inundando, hasta convertirse en montañas de mar que generan la última flora de vida antes de caer en el abismo. En ningún lugar de la tierra existe un proceso mutuo de creación y extinción de especies tan aparente. Colonias enteras de pájaros marinos y golondrinas se van, pero no todo está perdido cuando las islas se están hundiendo, una última época de colonización empieza con los corales que cubren la superficie. Este proceso se explora mediante la técnica de buceo. La combinación única de corrientes calientes y frías favorece esta diversidad en los arrecifes tropicales, donde hay tantos peces que los leones de mar tienen más tiempo que nadie para jugar en el mundo. En la noche, sus residentes nocturnos, bancos de tiburones, y la anguila verde se pueden observar cazando en grupo, comportamiento éste nunca antes grabado. Las Galápagos es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar diferentes especies de ballenas, delfines y tiburones. Las islas se van hundiendo hasta que mueren, pero al otro lado de éstas se forma una erupción bajo el agua, que hace nacer una nueva isla.

 

Año: 2006.
Calificación Moral: Autorizada para todos los públicos.
Duración: 150 minutos aprox.

 

Contenidos Adicionales:

-Menús interactivos.
-Acceso directo a escenas.

IDIOMAS: Castellano 2.0 Estéreo, Inglés 5.1.

SUBTÍTULOS: Castellano.
MENÚS: Castellano.
Widescreen 16:9.

Valora este Producto

Pulse aquí para dejar su opinión